sábado, 8 de junio de 2013

Me gusta ser una zorra



En abril de 1983 Las Vulpess salieron al escenario de Caja de Ritmos el programa dirigido por Carlos Tena. Estas chicas de Baracaldo destacaban por las letras explícitamente sexuales que pretendían provocar al machismo y la mojigatería reinante en la sociedad de la época. Nada especial por otro parte, pues esa es la esencia del punk, la provocación. Tocaron Me Gusta ser una Zorra, una cover del I wanna be your Dog de Iggy Pop and the Stooges. Y resultó que a la prensa más cavernaria, en eso no hemos cambiado, le pareció un horror y puso el grito en el cielo, editorial de Ansón en el  ABC incluído.

Ésta es la controvertida actuación.






Hubo hasta una denuncia de la Fiscalía General del Estado contra Carlos Tena que terminó dimitiendo al sentirse indefenso. A ellas en principio les vino muy bien la polémica, obteniendo una fama efimera que acabo por axfixiarlas. Eran muy jovenes e inexpertas y se disolvieron.


Me da por pensar en que hubiera ocurrido ahora. Primeramente si hubiera ocurrido, porque que yo sepa no hay programas musicales en las teles generalistas. Obviando esto, imagino que a quien hubiese programado la actuación le habrían llovido palos de los mismos medios cavernícolas, con otros nombres y otras caras más lamentables aún. Algunos siguen siendo los mismos todo hay que decirlo.

Pero dejemos de pensar y disfrutemos con La Iguana.






Me Gusta ser una Zorra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...