jueves, 23 de agosto de 2012

Derecho a curar

Médicos del Mundo ha lanzado con este vídeo la campaña "Derecho a curar" en apoyo de la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda asistir a la población inmigrante irregular que quede fuera del sistema a partir del próximo 1 de septiembre, cuando entre en vigor la reforma sanitaria.



En esta entrada del blog La Habitación de Daniel explican muy bien como está la situación y aquí tenéis un pdf con las razones para la Objeción contra la Reforma Sanitaria.

Me quedo con este párrafo.

"Desde el Juramento Hipocrático hasta la adopción en 1948 de la Declaración de Ginebra por la Asociación Médica Mundial (AMM), la profesión ha expresado en forma de código deontológico su alto compromiso con la misión de proteger la salud de la población sin discriminación. “NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente” reza la Declaración de Ginebra de 1948 propuesta por la AMM como juramento alternativo al Hipocrático."

Y animo a firmar, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...