domingo, 7 de julio de 2013

Las calles hierven.

Es hora de sacar el orgullo de barrio,
pero la calle hierve a 39 grados,
no hay nadie que se atreva a salir.


Esta semana de alertas de colores, en las que el sol castiga desde bien temprano a todo incauto que se ponga bajo sus afiladas garras, despiadado nos recuerda quien manda, para eso es el astro rey, me sorprendo canturreando: 39 grados. Pertenece a Salitre 48 el segundo disco de Quique González, quizás el mejor. Cuando el álbum cumplió una década le hicieron un homenaje - al disco, no al autor - me acabo de enterar. Llevo toda la semana canturreandola y hoy por fin me he puesto a buscarla. El cd no aparece, así que tendrá que ser por lo recurrente, vídeo de Youtube ( si las disqueras permiten que, en este dichoso país, pueda verse) y a correr. Y con esto del aniversario ha aparecido Lichis cantándola. A mi siempre se me aparece, es como si le conociera y en cierta forma creo que se puede decir que si.








Otro verano de periódicos flacos
y asesinatos en cadena.
Tipos que saltan al telediario
cansados de ser reservas.

 
Pd. Buscando he encontrado, al fin, al Quique González que me gusta, el de los cinco primeros discos. A partir de sus averías y redenciones empece a no reconocerle, incluso las canciones antiguas las canta de otra manera, un rollo intenso que a mi no me agrada nada.


Obviamente las estrofas que embellecen esta entrada son de la canción 39 grados de Quique González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...