sábado, 31 de diciembre de 2011

Las comas

Hay un debate muy interesante en un artículo de la portada de Menéame. al menos a mi me lo parece. Resulta que por lo que se ve no se puede poner una coma detrás del sujeto. En el artículo enlazado se lee textualmente:

"Simple y llanamente, colocar una coma entre el sujeto de la oración y su verbo es incorrecto."

Así con negrita. Luego da una serie de explicaciones. La sintaxis y la gramática, son para algunos, una dictadura. Se olvidan por ejemplo del ritmo. Según "Literatura española", de José López Falcón, son los signos de puntuación los que marcan el ritmo en la lengua escrita. En Google Books se pueden consultar multitud de obras que tratan sobre el tema. Si te vas a una biblioteca casi mejor, así además te das un paseo.



Lo mejor está en los comentarios de Menéame. A mi el que más me gusta, con perdón, es este:

"La coma la puedes poner donde te salga de los cojones"

Para alguien como el que suscribe, que escribe de oído -espero que no se note demasiado- son de agradecer estos debates tan sanos. Eso si, lo de utilizar a Rajoy como ejemplo, me parece cebarse con el prójimo.

Con la tontería he aprendido lo que es una aposición y un anacoluto.

Próxima entrega: "El punto y coma"

2 comentarios:

  1. Increíble. Pues creo que yo opino exactamente lo mismo que aquel que escribió ese comentario.

    ResponderEliminar
  2. Está bien saber usar la grámatica, pero tampoco hay que ser un taliban.
    Gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...