domingo, 7 de agosto de 2011

Galiza

Por la ventana entra la vida. Dentro, atrapado, enredado entre cables y aparatos eléctricos, masca su soledad, amarga como el café, como el humo del cigarrillo que amarillea sus dientes. Se pone las chanclas, hace recuento de legañas, se asoma: tejados mojados, gaviotas; verdes y azules. El cantábrico al fondo le sorprende, le sacude la zozobra, le requiere.

Baja las escaleras, camina, respira profundo llenando sus maltrechos pulmones de vida, salada vida. Avanza lento entre frutales, fruta a punto de madurar. Ahora se mente reposa, toda la mierda que trae a cuestas desde Madrid se va desgranando, ordenando y desgajando. Deja un reguero de baba fea tras él. Sus ojos lo ven todo, sin esfuerzo alguno, a cada paso un problema menos, una tensión menos.


Praia As Polas (Cangas de Foz)

Las olas cada vez mas cerca. Saluda al sol que entre nubes gallegas asoma, sin otorgarse protagonismo. Aquí el astro rey reina pero no gobierna, como debe ser. En su cabeza una idea, en su piel una sensación, en su vida una sonrisa, un ángel en su alma, un ángel que aun duerme entre sabanas ligeras.


La felicidad es tan sencilla, tan gallega.


7 - Agosto – 2011
Cangas de Foz
Galiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...