lunes, 27 de junio de 2011

Que se lo guisen...

Esta entrada llega un poco tarde, pero así con la perspectiva se puede observar el fenómeno con más calma.


Perder la poltrona sienta muy mal. Supongo qué peor aún tras sustituir a Ibarra (24 años de presidente de la Junta de Extremadura) que es muy dado al exabrupto, también suelta sus perlas, toscas perlas:


Otra más, esta de Vara:

(El PP e IU tienen) "un compromiso a sangre y fuego", y son "una agrupación de interés político"

Se habla de pinza en los medios, los tertulianos analizan el tema, según su criterio, según el criterio del medio que les paga.
Enlace
En medio del berenjenal Cayo Lara no sale muy bien parado, que en campaña electoral anunciaba a quien quisiera oírle que:

"No habrá ningún gobierno del PP por la acción u omisión de Izquierda Unida"

Esta afirmación, que parecía pensada para atraer a los descontentos del Psoe, le ha salido por la culata. Cayo da imagen de hombre honesto, pero a mi parecer peca a veces de populista. Se supone que en Iu se aparto a Llamazares por el seguidismo a los "socialistas". Resulta que ahora, que ha surgido el lado más oscuro del Psoe, ese que le emparenta aún más con las políticas peperas; hace ese tipo de afirmaciones, algo además peligroso en esta "coalición" en la que según la región se practican distintas políticas, lo que por otro lado me parece muy sano.

Y ya por fin llega el protagonista de la peli, el rebelde, Pedro Escobar, que tras muchas deliberaciones, incluida la consulta a sus bases, decidirá abstenerse
en la sesión de investidura de la presidencia, con lo que Monago se hace con la presidencia. En Los desayunos de TVE explica su postura.





Personalmente
me parece una buena decisión, que seguramente le pasará factura en las próximas elecciones, pero según está el patio, parece lo más sensato.

Otro tema, tiene poco que ver con el asunto, o sí, es la situación interna de Iu. Una coalición que no consigue unir, más bien lo contrario, que la forma el PCE y poco más, algunos independientes.

4 comentarios:

  1. Complicado tema en el que conviene poner los bueyes delante del carro. Parece que no es posible poner de acuerdo a dos fuerzas de izquierda- así se declaran ambas- en un mismo programa de gobierno. Y que resulta mas facil o mas sensato o mas cómodo o un mal menor, dejar que las cosas corran y facilitar un gobierno de la derecha. A partir de esa sencilla constatación el problema consiste en averiguar el origen del desencuentro. Misión dificil. No he encontrado respuesta. Unos dicen: es que IU tiene un pacto secreto con la derecha, la famosa pinza. Y los otros contestan que en realidad lo que pasa es que el PSOE es de derechas y que por lo tanto no encuentran razones para inclinarse a favor de una derecha u otra, la famosa teoria de las dos orillas.
    Pues bien, para mi, ambas teorias están construidas para fanáticos y crédulos. Yo no me quedo con ninguna y estoy a la espera de acontecimientos y aclaraciones. Mientras tanto a unos y a otros "que les den". Me tienen harto. Que tropa que diría el conde de Romanones.

    ResponderEliminar
  2. El escepticismo es una postura muy adecuada en estos tiempos que corren, creo yo. Miro, oigo a los políticos y normalmente les noto tan lejos, más desde que la gente ha decidido moverse.

    Sobre el asunto, ya me he decantado por una opción en la entrada, pero sin tener demasiados datos sobre la situación extremeña. Siempre me han gustado los rebeldes con causa. Salvo Tomas Gomez, no por ser del Psoe, que parece que le tengo tirria a este partido, es otra cosa.

    La política al fin ha salido a las calles en este bendito país, como bien sabes y nos lo cuentas. También está en la red, paro sentados en casa frente al ordanador, estaba claro que no haciamos nada.

    Has desvirgado el blog, el primer comentario, un honor que seas tú el afortunado. Como premio, tienes pagadas unas cañas en cualquier bar de la Plaza de Olavide.

    ResponderEliminar
  3. Pues encantado. Te toca pasarte por mi barrio.

    ResponderEliminar
  4. Eso está hecho, la semana que viene no curro y bajaré algún día a Madrid así que... Si te apetece dime algo por mail.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...