sábado, 25 de junio de 2011

FAO, Moratinos y el hambre

El 70% del presupuesto de la FAO se destina al sueldo de los funcionarios y solo una tercera parte a proyectos para la alimentación.

Moratinos se postula hoy como candidato a presidir está institución de Naciones Unidas, parte como favorito junto a José Graziano da Silva apadrinado por Lula. Hoy leerá su discurso en Roma, esperemos que no sean palabras huecas que se las lleve el viento.

Moratinos propone terminar con el hambre en el mundo, así directamente y considera que es posible. Eso lo pone un chiquillo en el cole, en una redacción de buenos deseos y queda muy bien. Pero que lo diga alguien tan experimentado, viendo como está el patio, o es una broma de muy mal gusto o un simple reclamo para obtener el cargo al que aspira.
Espero equivocarme, en este caso es muy difícil. No hay que ser muy listo para concluir que para terminar con el hambre, habría que cambiar todo el sistema. Los países "desarrollados" mantienen su nivel de vida a costa de los estados pobres, de la gente que vive en la pobreza o directamente muere de hambre o enfermedades que en nuestro querido mundo civilizado sería una simple anécdota en nuestras cómodas vidas.


Imagen tomada de Carlosprieto.net
(Muy interesante el artículo que ilustra esta imagen, pincha en el link.)

Ayuda en Acción, Cáritas Española, Ingeniería sin Fronteras, ApD y Prosalus han impulsado la campaña 'Derecho a la alimentación. URGENTE'. Han elaborado un kit de supervivencia para lograr que los desafíos de la organización no vuelvan a naufragar. Hay que recordar que la FAO se creó en 1945 y sus objetivos han fracasado: el hambre no se ha reducido, ha crecido un 18% en los últimos 15 años, alcanzando los 1.000 millones de personas hambrientas.

www.derechoalimentación.org


La verdad es que ignoro como se elige al candidato, en realidad más interesante me resulta saber quien lo elige. Pero intuyo que no será un proceso muy democrático, en el que los ciudadanos nos enteraremos por las noticias.


Artículo de José Esquinas, colaborador en la campaña de Moratinos.


Retos políticos de FAO y su nueva dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...